Pasión deportivaPuro show

México y Estados Unidos son dueños de Concacaf, pero se achican en la FIFA

México y Estados Unidos reinan en solitario en la Copa Oro, el torneo de naciones de la Concacaf, pero esa hegemonía no se repite cuando salen de la zona


El torneo de naciones de la Concacaf que arranca el sábado y cuyas 13 ediciones previas han sido cómodamente dominadas por las dos potencias norteamericanas, prácticamente sin excepción.

Pero esa hegemonía no se repite cuando salen de la zona de Concacaf -que comparten con Canadá, Centroamérica y el Caribe- y deben competir con las poderosas selecciones suramericanas y europeas.

Al acercarse una nueva edición de la Copa Oro, México luce en plena forma bajo el mando del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, que lo tiene invicto en sus últimos amistosos.

Los aztecas vencieron el pasado domingo a Ecuador 3-2, y pocos antes se impusieron a Venezuela por marcador de 3-1, a Paraguay (4-2) y a Chile (3-1).

Estados Unidos, bajo el mando de Gregg Berhalter, no ha exhibido el mismo poderío, y lució extraviado en sus amistosos del 9 de junio, cuando cayó 3-0 ante Venezuela, y del 5 de junio ante Jamaica, con derrota 1-0.

Mientras en México los resultados han generado un clima de triunfalismo, en Estados Unidos el ambiente es de desazón al acercarse el inicio de la Copa Oro.

El comentarista mexicano David Faitelson, de ESPN, alertó en Twitter sobre el triunfalismo de los resultados mexicanos.

Sin embargo, las dos selecciones sobresalen en la Concacaf, una zona que presenta escasos rivales de peso, con las excepciones de Honduras y Costa Rica en Centroamérica, y los intermitentes Jamaica y Trinidad y Tobago en el Caribe.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: