-Veracruz

Migrantes deben respetar las leyes: diputado

Agresiones son “incidentes”, dice


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, indicó que los migrantes que ingresan al país por territorio veracruzano deben respetar las leyes locales.

El legislador consideró que las agresiones que han sufrido los migrantes a su paso por territorio veracruzano y nacional son “incidentes que se dan cuando se llama al orden”.

Comentó que las acciones en contra de los migrantes se generan dentro de un marco legal con el que se busca realizar acciones para garantizar la seguridad y el respeto.

En torno a los hechos reportados el pasado fin de semana, cuando se reportó que un grupo de migrantes de El Salvador fueron baleados en la carretera de Coatzacoalcos, manifestó que “desgraciadamente cuando se llama al orden se tiene que actuar de alguna manera”.

Refirió que se pedirá a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y, a futuro, se evite la realización de este tipo de actos.

Cualquier delito que se cometa y viole la Ley se tiene que investigar, el compromiso de este Congreso es hacer el llamado a que si alguien viola la ley, en cualquier tema, se pida y exija que se investigue. En el tema de migrantes también estamos pidiendo y exigiendo que se esclarezcan todos los delitos que se lleguen a cometer”, expuso.

Manifestó que México es un país solidario con todos los migrantes que llegan al país, por lo que cada persona que ingrese, se forma ilegal o no, lo haga en un marco de respeto de las normas.

“México, a pesar de las situaciones difíciles que hemos vivido, jamás ha negado su manera de hacer política respetando y apoyando, somos uno de los países más generosos y respetuosos con todos nuestros visitantes, por eso pedimos que se respete siempre la Ley”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: