MUNDO

Muere de un infarto el ministro de Defensa de Perú

José Huerta, ministro de Defensa de Perú, muere a consecuencia de un infarto durante una visita de trabajo


El ministro de Defensa peruano, José Huerta, murió hoy a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonia peruana, informaron fuentes oficiales.

Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente Martín Vizcarra.

Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano (EP) que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual gobierno de Vizcarra.

El Ministerio de Defensa señaló que Huerta realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para inspeccionar un puesto de control y vigilancia territorial, cuando sufrió una descompensación.

Por ello, se le aplicaron los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió atención de emergencia.

Sin embargo, al promedio las 10:00 hora local (15:00 GMT) Huerta falleció.

Diversas figuras políticas lamentaron el sorpresivo deceso del ministro, entre ellas el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José”, expresó Del Solar en su cuenta de Twitter.

También, la viceministra peruana Mercedes Aráoz, quien en Twitter ofreció sus “condolencias a sus familiares, amigos y al sector Defensa. ¡Que descanse en paz!”.

Se sumaron las condolencias de los congresistas Gino Costa, de la Bancada Liberal, y Rosa Bartra, de la fujimorista bancada de Fuerza Popular.

Costa fue el encargado de informar del deceso ante la Comisión de Constitución, la cual guardó un minuto de silencio en su memoria.

Fuente. Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: