ESPECTÁCULOSPuro show

Muere el legendario Dr. John, músico que encarnó el sonido de Nueva Orleans

De acuerdo a miembros de su familia, la causa de muerte fue por un ataque al corazón


El legendario John Rebennack, Jr., mejor conocido en el mundo entero con el apelativo de Dr. John y ganador de seis Grammy, murió a los 77 años de edad.

De acuerdo a miembros de su familia, la causa de muerte fue por un ataque al corazón.

“Como persona incorporada al Salón de la Fama del Rock, seis veces ganador del Grammy, compositor, productor y artista, creó una mezcla única de música que puso siempre por delante a su lugar de origen, Nueva Orleans”, dice el comunicado oficial difundido en redes sociales.

Rebennack ya había acumulado más de una década de experiencia como músico de sesión en su ciudad natal y en Los Ángeles cuando alcanzó la fama de solista a fines de los años 60 después de haber inventado su personaje de “The Night Tripper”, influenciado por el vudú y con la influencia de los vudú.

Se distinguió principalmente sobre el escenario fue el aspecto teatral de sus presentaciones, que incluían vestimentas festivas y elementos procedentes del vudú.

En la historia de la música de Nueva Orleans de la posguerra, Jason Berry, Jonathan Foose y Tad Jones escribieron abundantemente sobre el artista al que llamaron “un verdadero original”.

Los escritores lo describieron de forma exclamatoria: “Dr. John! – Gafas de sol y colores radiantes, plumas y plumas, huesos y cuentas alrededor de su cuello, la voz de azules crujientes rica en cadencias de dialectos, y luego el hombre mismo en movimiento: dispersando brillo a la multitud, bombeando el teclado, un carnaval humano para la vista. ”

El músico ganó varios premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Fuente: El Sol de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: