-Veracruz

Necesario, retomar la reforma a la Ley 287 de Pensiones del Estado

Se deben superar las observaciones realizadas a la reforma de dicha ley por el exgobernador del estado


Por: Mario Rafael León
Es necesario que se retome la reforma a la Ley 287 de Pensiones del Estado con una visión ampliada con la participación del Congreso del Estado, funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado y de todas las organizaciones sindicales y asociaciones civiles de jubilados, afirmó Juan Delfino Molina Santiesteban, presidente de la Asociación Civil Nueva Vía Magisterial.
Indicó que lo anterior permitirá superar las observaciones realizadas a la reforma de dicha ley por el exgobernador del estado, Miguel Ángel Yunes. El dirigente magisterial puntualizó también que hace falta una reforma a la Ley Número 4 del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz y la adecuación del convenio que tiene el gobierno del estado con el Instituto Mexicano del Seguro Social para estar acordes a los tiempos que se viven.
El docente enfatizó que uno de los objetivos del foro “Perspectivas de la seguridad social en el estado de Veracruz”, realizado este martes en el Ágora de la ciudad, fue que los trabajadores se mantengan informados acerca de lo que acontece en el IPE, el Seguro del Magisterio y el IMSS bajo el principio de generar  confianza y certidumbre en el pago puntual de las pensiones para la presente y futuras generaciones de jubilados.
Por su parte, Francisco Enrique Pérez Carreón, director gerente del Seguro del Magisterio y Juan Vicente Álvarez Reyes, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza IMSS, dijeron que el Seguro del Magisterio viene otorgado préstamos de manera normal y que, además, se implementa un paquete de convenios con más de cien comercios para beneficio de los derechohabientes, así como la implementación de una estrategia para el fortalecimiento financiero con la inclusión  de una mayor cantidad de trabajadores que coticen para esa institución. En tanto, en el IMSS se ejerce una dinámica de trabajo que permite mejorar los servicios médicos y el suministro de medicamentos.
Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador del Estado de Veracruz, señaló la necesidad de que el IPE implemente un programa de vivienda a precios accesibles para quienes menos tienen.
Daniela Griego Ceballos, directora general del IPE, fue la encargada de inaugurar los trabajos del Foro “Perspectivas de la seguridad social en el estado de Veracruz” organizado por el “Frente para la preservación de la seguridad social en el estado de Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: