México

‘Nico’, exchofer de AMLO, crea organización ecologista que busca ser partido político en 2021

Disposiciones del INE indican que la organización ambientalista tiene hasta enero de 2020 para realizar asambleas y presentar la solicitud para convertirse en partido


Nicolás Mollinedo Bastar, quien fuera chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, con la que pretende contender como partido político en las elecciones de 2021.

Acompañado por Ariel López Padilla, Esmeralda Badillo Barba y Mauricio Soto Caballero, Mollinedo dio a conocer la organización, enfocada en el tema ambiental, que para poder obtener el registro como partido deberá celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales.

‘Nico’ trabajó con el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, López Obrador. En 2004 se dio a conocer en medios que tenía un sueldo superior a 60 mil pesos, en el rango de un subsecretario. El hoy presidente explicó en ese momento que el salario era porque no sólo era su chofer, sino que era su coordinador de logística.

Independientemente de que digan que fui chofer de Andrés Manuel López Obrador, fui el director de Logística y Organización en el Gobierno de la ciudad; y por 10 años organicé en dos campañas presidenciales la logística, sé cómo hacer las giras, los eventos, aseguró ‘Nico’ en 2015.

El mismo año fue nombrado director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la delegación Cuauhtémoc por Ricardo Monreal.

La asociación que ahora encabeza ‘Nico’, quien fue coordinador de Servicios Municipales del municipio de Centro, en Tabasco en 2016, tiene como límite hasta enero de 2020 para realizar las mencionadas asambleas y así presentar la solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.

De acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en las reuniones para formar el partido político deberán participar tres mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito, y constatar que no intervengan organizaciones gremiales.

El Movimiento Ambientalista Social por México, A. C. está en la lista de 84 que tienen estatus de “notificación procedente”, lo que significa exclusivamente que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley. En total 106 asociaciones notificaron formalmente su intención de constituirse como partido.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: