-Veracruz

Ningún servidor público se debería reelegir: diputado Cazarín

Está en contra de reelección de Edel Álvarez y Lorenzo Antonio Portilla


Por: Itzel Sandoval

Pese a que aseguró que toda persona tiene derecho a querer reelegirse, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, indicó que no apoyará la petición de ningún servidor público que quiera permanecer en el cargo.

Aseveró estar en contra de la reelección del auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, ni del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.

“En el caso de los organismos es que no deben de reelegirse, el día que haya una votación no voy a votar a favor de esas situaciones porque no creo que le haga bien al estado de Veracruz que tengamos en direcciones tan importantes por más de diez años”, expuso.

En torno a la posibilidad de que Portilla Vásquez hubiera presentado las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable por presunto daño patrimonial y fraude durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares para obtener méritos con la administración actual, el legislador dijo que sólo cumplió con su trabajo.

“No está haciendo méritos, es su trabajo y lo tiene que hacer, de mis criterios como diputado nadie me va a hacer cambiar de opinión. Es su obligación, no nada más ahorita que está presentando la denuncia, contra todo aquel que haya dañado a Veracruz es su obligación hacer las denuncias, nuestro trabajo como diputados es tener un criterio en defensa de los veracruzanos”, comentó.

Sobre la posibilidad de que el magistrado Edel Álvarez Peña pudiera relegirse, el diputado dijo “yo respeto, el que se quiera reelegir es decisión de él. Habría que hacer un análisis y eso lo hacen los ciudadanos, yo me baso en lo que digan los ciudadanos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: