Niño de EU recauda medio millón de pesos para apoyar construcción del muro

“Hubo más partidarios que no partidarios, pero los vecinos en contra nos dijeron que estábamos enseñando a odiar a nuestro hijo, llamándonos racistas”


Un niño de siete años de Texas recaudó 22 mil dólares (poco más de 430 mil pesos mexicanos) al vender chocolate caliente para ayudar a financiar el polémico muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Todo comenzó con el discurso sobre el estado de la Unión del presidente Donald Trump. La madre de Benton Stevens, Jennifer, le dijo al canal Fox que Benton decidió comenzar a recaudar fondos para la construcción del muro fronterizo después de que el presidente dijera que era una prioridad para proteger al país.

Le tomó dos semanas rogarle a sus padres que le permitieran vender chocolate caliente. Cuando tuvo el sí de su familia, Benton comenzó su puesto de chocolate caliente en febrero de 2019 dentro de la comunidad de su familia. Jennifer dijo que algunos vecinos lo apoyaron, mientras que otros no se impresionaron.

Hubo más partidarios que no partidarios. Sin embargo, los vecinos en contra de eso fueron bastante duros, llamándolo por su nombre, diciéndonos a Shane y yo que estábamos enseñando a odiar a nuestro hijo, llamándonos racistas, dijo Jennifer.

Según el canal de noticias KOAT, el objetivo de Benton Stevens es recaudar 50 mil dólares (980 mil pesos mexicanos) para ayudar a los esfuerzos del presidente republicano. Su inspiración fue el hecho de que él “vio que Trump realmente quería construir un muro”, por lo que a través de GoFundMe inició una campaña en diciembre a favor del grupo sin fines de lucro “We Build The Wall, Inc.”, que hasta ahora suma más de $ 23 millones.

La contribución de Benton lo convierte en uno de los donantes más grandes de la campaña.

Fuente: Grupo fórmula.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: