PORTADAVeracruz

No habrá recursos para Pueblos Mágicos este año

Afectados Coatepec, Papantla y Xico


Por: Alejandro García

Los municipios de Coatepec, Xico y Papantla que se encontraban dentro del programa Pueblos Mágicos, dejarán de recibir durante el presente año recursos para la promoción y obras de embellecimiento, luego de que fueron recortados los recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

Así fue confirmado por la Secretaría de Turismo federal, hecho que además de afectar a estos tres municipios, también lo haría a los 121 municipios que conforman este catálogo de promoción turística.

En el caso de Veracruz también se verían afectados los municipios de Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, los cuales habían iniciado los trámites e incluso ya habían realizado algunas obras y acciones encaminadas a acceder a dicho programa.

Otros municipios veracruzanos que también intentaron en algún momento sumarse a esos apoyos, pero sin tener el aval de la Sectur fueron Catemaco y San Andrés Tuxtla.

La Secretaría de Turismo federal justificó el recorte, porque el gobierno federal busca, con esta acción, que las entidades y municipios denominados Pueblos Mágicos inviertan recursos en su propia estructura y promoción.

Esto, a pesar de que la Secretaria de Turismo tendrá un incremento del 124 por ciento con respecto al año anterior.

La dependencia federal de igual forma confirma que de su presupuesto saldrán recursos para impulsar la construcción del Tren Maya, mientras que los apoyos etiquetados para Prodermágico desaparecen y se acrecienta la incertidumbre sobre el desarrollo turístico.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: