PORTADAVeracruz

No hay nepotismo en contratación de Eleazar Guerrero

Concluye Contraloría que no existe alguna irregularidad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Tras hacer una investigación, la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga confirmó que no existe ningún caso de nepotismo, dentro del Gobierno de Veracruz, donde se acusaba un parentesco entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.

“Ya hay avances en especial el de Eleazar Guerrero, que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador en el cual él dio la indicación y a su vez el gobernador instruyó. “Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”, agregó.

Señaló que la ley es clara en este sentido y no hay un parentesco que pudiera sancionar alguna conducta ilegal en la colaboración de Eleazar Guerrero en la administración de Cuitláhuac García.

“No tienen ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez, estuvimos buscando y ya está la investigación, y concluimos que no hay nada irregular”, añadió.

La contralora aseveró que la Ley es clara y con base en ella se descarta cualquier tipo de nepotismo, pues el subsecretario de Finanzas ni siquiera es originario de Veracruz.

Añadió que se está investigando si por su parte Guerrero Pérez incurre en actos de nepotismo con sus propios familiares, aunque se revisará con los órganos internos de control de cada dependencia.

“No existe parentesco entre uno y otro; habrá una amistad, pero no se vincula ningún parentesco”, reiteró la funcionaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: