México

No hay tarifas, Presidente, y salimos con dignidad intacta: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que de no haber acuerdo al menos 900 mil personas se hubieran quedado sin empleo


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le dijo a López Obrador que “no hay tarifas, Presidente y salimos con la dignidad intacta”, tras salir de negociaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Ebrard mencionó que de no haber acuerdo al menos 900 mil personas se hubieran quedado sin empleo, pues se vendría una caída de la economía nacional.

Además afirmó que si bien México no llegó a lo que se habían planteado, el lunes no habrá tarifas, ni pérdidas de empleos y no se perderá ratificar el Tratado de Libre Comercio.

No sólo es el impacto del 5 o 10 por ciento, es cambiar de un sistema de tratado de comercio, sino que hay un sistema de fijación y así sucesivamente, lo que llamamos una guerra comercial”, expresó Marcelo Ebrard.

El titular de Relaciones Exteriores también aseguró que el Presidente estaba muy preocupado de los empleos que se podrían perder.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: