-Veracruz

No se deben entregar plazas automáticamente: SNTE

Los docentes deben obtener base con examen


Por: Itzel Sandoval

El delegado especial de la sección 59 del SNTE con sede en Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, se dijo en contra de que las autoridades federales de educación entreguen plazas a los docentes de forma automática.

En torno a la pregunta sobre las declaraciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a que presuntamente se habrían pactado plazas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que este hecho no existe de manera oficial.

No hay ningún documento que avala la entrega de plazas fuera de un procedimiento que se está discutiendo en este momento en la Cámara de Diputados, por ello es que podemos afirmar que, hasta este día, las plazas que se tengan que se tengan que entregar tendrán que hacerse bajo ese procedimiento y no de manera automática”, dijo.

Refirió que el Sindicato es respetuoso de la inclusión de todos los grupos del magisterio; sin embargo, debe darse por medio de propuestas.

Además, manifestó estar en contra de las manifestaciones que han ocasionado la suspensión de clases

Nos oponemos a cualquier tipo de protesta que pueda perjudicar la estabilidad social de los estados o las comunidades donde estamos trabajando, no consentimos que se haga suspensión de clases, manifestaciones, movilizaciones que perjudiquen a los niños de las escuelas”, mencionó.

En su opinión, es prudente que a todos los docentes, que de alguna forma se vieron afectados por la reforma educativa, les regresen sus plazas, pero no deben darse nuevas sin un procedimiento previo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: