México

Observatorio Ciudadano: vivimos un aumento de violencia e inseguridad

Luego de haber presentado el informe correspondiente al primer cuatrimestre de 2019, en cuanto a las cifras en materia de inseguridad en nuestro país


Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, lamentó que se ha registrado un incremento de la violencia, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México, por lo que sufrimos un aumento en prácticamente todos los delitos.

En entrevista exclusiva con José Cárdenas, Rivas señaló que la reducción en el gasto destinado a materia seguridad, así como un recorte sustancial a la impartición de justicia, prevención del delito y derechos humanos, representan una menor capacidad para hacer las cosas y un aumento en las deficiencias en la materia.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, estos recortes no permitirán que se reduzcan los índices delictivos del país, y en el peor de los casos se traducen en pérdidas de vidas humanas.

También destacó la falta de compromiso por parte de las autoridades para combatir el delito de secuestro, el cual se dejó a la baja por parte de la administración pasada, pero que ahora ha registrado un repunte alarmante.

Francisco Rivas resaltó que, para la realización de dicho informe, los gobiernos locales que fueron consultados se negaron a brindar información o bien, respondieron que no contaban con información sobre la estrategia de seguridad, dejando ver las causas de esta problemática que hoy nos aqueja.

El especialista señaló que, si había errores en la materia por parte de administraciones pasadas, la tarea era corregirlos, pero que la decisión de desmantelar lo que sí funcionaba, como la Policía Federal, es una muy mala decisión.

Fuente: Uno tv

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: