PORTADAVeracruz

Orfis denuncia en FGR desvíos en gobierno yunista

Simulación en registros contables y fraude del sistema de videovigilancia


Por: Alejandro García

El auditor general del Órgano de Fiscalizacion Superior, Antonio Portilla Vázquez acudió a la Fiscalía General de la República a presentar 3 denuncias por la posible comisión de diversos delitos y violaciones a las leyes en el año 2017 por la administración panista que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

La primera de las denuncias fue por el presunto desvío de recursos de más de mil millones de pesos del sistema estatal de videovigilancia, el cual aún sigue sin funcionar.

La segunda por haber registrado únicamente en papel 27 mil millones de pesos a favor, que nunca existieron. Y la tercera por falsear la existencia de 8 mil millones de pesos dentro de unos fideicomisos.

En el caso del sistema estatal de videovigilancia, el origen fue el contrato SSP-UA-111/17 entre la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa Comtelsat SA de CV por un importe de mil 116 millones de pesos.

Tras la revisión física y funcional del proyecto en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos se concluyó que el proyecto de adquisición suministro, electrificación e instalación y puesta en marcha del sistema de circuito cerrado de televisión no cumple en absoluto.

Por ello el auditor Antonio Portilla presentó una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: