-Veracruz

Osvaldo Ahumada, candidato de unidad en el SDTEV a la secretaría general

El sentir de los maestros sedetevistas es que haya una sola organización sindical


Por: Mario Rafael León

Osvaldo Ahumada obtuvo su registro como candidato de unidad a la secretaría general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz para el periodo 2019-2023. El aspirante encabeza la Planilla Azul, que tiene como principal objetivo la reunificación del sindicato y seguir trabajando en favor de los más de cinco mil afiliados.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, que se dio a conocer el pasado 12 de junio por los integrantes del Consejo Estatal Electoral del SDTEV, se dio el registro ante la presencia de decenas de maestros sedetevistas.

“Queremos conformar un nuevo Comité Ejecutivo Estatal plural, cercano a las delegaciones y a cada uno de los maestros sedetevistas; buscamos reinvindicar las siglas del sindicato y resurgir, a partir del 20 de septiembre como un sindicato de lucha que es referente en el magisterio veracruzano, libre y sin compromiso alguno con el gobierno del estado”, dijo el aspirante.

Osvaldo Ahumada recordó que la historia del sindicato se remonta a 1981 y que desde esa fecha se ha caracterizado por luchar por los derechos de los trabajadores de la educación, Por ello, dijo, es necesario mantenerlo buscar su unidad y que ésta se dé a partir del 20 de septiembre, “para ello, durante todo el periodo de receso escolar, haremos campaña visitando las 73 delegaciones en el estado para dialogar con los maestros y lograr que el conflicto interno que nos aqueja desde hace seis años finalice”.

Indicó que el sentir de los maestros sedetevistas es que haya una sola organización sindical, fuerte, unida y con el firme propósito de defender a los más de cinco mil afiliados. “La reunificación del SDTEV sería caso único en el magisterio veracruzano porque la historia dice que los sindicatos magisteriales que se han separado no han vuelto a reunificarse, esperamos poder cambiar esa historia y que los seis años que han transcurrido sean una página más en la historia de este sindicato, confío en la voluntad y en el deseo de todos los maestros sedetevistas de reunificarnos”, aseveró.

Una vez obtenido el registro, la campaña de los integrantes de la Planilla Azul inició en la Delegación 36 de Xalapa y continúa en la zona sur del estado para seguir en la zona de la cuenca del río Papaloapan hasta completar las 73 delegaciones que el SDTEV tiene en el estado.

El 20 de septiembre próximo, todos los maestros sedetevistas con la Clave 77 deberán acudir a votar en una de las ocho sedes ubicadas en el estado situadas en Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Tlacotalpan, Acayucan, Ciudad Mendoza y Huatusco. El voto será universal y directo como lo establece la reforma laboral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: