Veracruz

Padres de familia toman la carretera a Fortín

Exigen la escrituración de una parcela que compraron para la escuela


Por: Redacción

Fortín, Veracruz. – Esta mañana padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 125, localizada en el municipio de Comapa, bloquearon la carretera a Fortín, a la altura del entronque con Totutla.

Fernando Mar Nieto Castillo, padre de un estudiante de esta secundaria, comento que entre sus peticiones, exigen a las autoridades estatales y municipales apoyar en la escrituración de una parcela de 5 hectáreas que compraron para la escuela y que actualmente reclaman familiares de una persona fallecida que anteriormente era propietaria del lugar.

“Ese terreno lo compró el ayuntamiento de Comapa, ahora nos lo quieren quitar porque los hijos del finado nos lo quieren quitar, después de 33 años de estarlo trabajando, costo 13 millones de pesos en su momento”, explicó.

Este problema surgió debido a que el ayuntamiento y la escuela solo cuentan con documentos de la compra-venta, más no de la escritura del terreno.

Ante esta situación, los padres de familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional de robo por la propiedad, no obstante, señalaron que fueron contrademandados por los hijos del anterior dueño.

Los inconformes advirtieron que ante la falta de atención de autoridades, se mantendrán manifestándose en la carretera que conduce a Fortín, Huatusco y Xalapa, hasta obtener respuesta a sus demandas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: