-Veracruz

Pagará SEA un millón a empleados despedidos

Por mala administración se les tuvo que dar de baja


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Debido a la mala administración del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se tendrán que pagar más de un millón de pesos a 26 empleados despedidos.

Carlos Quiroz Sánchez, Secretario Técnico del Comité dijo que tras llegar a un acuerdo con todos los despedidos, se estableció que se les liquidará con montos superiores a los que la propia ley establece.

En ese sentido, aseveró que se pidió una ampliación presupuestaria a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), misma que aceptó y hará llegar el dinero, aunque reconoció que no hay fecha específica para ello.

Cabe recordar que debido a una mala administración presupuestal desde la creación del SEA agotaron el dinero que les habían asignado, y tras una reducción con la política de austeridad se quedaron sin recursos.

A esto, se sumó que los sueldos pagados en el Comité de Participación Ciudadana son superiores a los establecidos en el tabulador, lo cual fue aceptado por los integrantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: