México

PAN propone encuentro entre López Obrador y Trump

La dirigencia nacional del partido llamó al diálogo entre ambos mandatarios en lugar de un mitin en Tijuana como planea el presidente de la República; pidió unidad nacional ante las amenazas de Trump


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el interés nacional está por encima de las diferencias entre los partidos políticos y por ello propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque un encuentro directo con Donald Trump para solucionar la crisis bilateral.

“En temas de Estado y donde esté de por medio el interés nacional, los mexicanos siempre contarán con Acción Nacional; por eso, frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a nuestras exportaciones, México debe responder con firmeza y reciprocidad”, dijo Cortés Mendoza.

Agregó que más que mítines políticos, como el que se realizará el próximo sábado en Tijuana, encabezado por López Obrador, lo que México requiere es inteligencia, dignidad y unidad nacional ante las amenazas de Donald Trump.

El dirigente panista expresó además que el Ejecutivo mexicano “debe reconocer que sus malas decisiones agudizaron la crisis bilateral, ya que la apertura de la frontera sur a la migración nos tiene en una situación vulnerable en toda la zona fronteriza ante Estados Unidos”.

Enfatizó que desde su fundación hace 80 años, Acción Nacional ha defendido siempre la dignidad de México frente al gobierno de Estados Unidos, por eso hemos exigido reiteradamente al presidente López Obrador que asuma una posición firme y categórica ante las amenazas de Donald Trump.

El líder de Acción Nacional planteó además que, en la actual controversia por la imposición de aranceles a las exportaciones, México debe responder con reciprocidad e imponiendo en la misma proporción a los productos estadounidenses que se consumen en el país.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: