-Veracruz

Piden personas con discapacidad mayores opciones de trabajo

Se mostraron inconformes con las actuales políticas de atención


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana representantes de personas con discapacidad manifestaron su inconformidad con las actuales políticas del Gobierno de México enfocadas en su rubro.

Adrián Martín Pineda Selvas, joven con discapacidad, comentó que están en contra de la medida tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de desparecer el Consejo Nacional de Personas Discapacidad.

“Nosotros pensamos que a este Consejo habría que transformarlo en el Instituto Mexicano de Personas con Discapacidad; evidentemente la desaparición del consejo y transformarlo en un Sistema Nacional como lo quiere el Presidente de la República va a venir a retroceder la lucha por la inclusión, que las personas con discapacidad venimos llevando desde hace más de 20 años”, comentó.

En su turno, Brandon Edmundo Rodríguez Alarcón, joven invidente, considero que no es justo que el presidente consideré que con el depósito de una pensión cada dos meses a cierto número de personas con discapacidad vaya a beneficiar a este grupo minoritario, y pidió mayores oportunidades de trabajo.

“En vez de darnos ese dinero, yo creo que es preferible que se nos abra a la inclusión, que se nos dé un trabajo, porque somos útiles, sabemos hacer bastantes cosas y al darnos ese dinero nos está inutilizando, yo creo que habemos muchas personas con discapacidad las cuales nos pueden explotar y sacar lo bueno de nosotros, y trabajar unidos, y no debería de estar haciendo esto, porque va a venir afectando todo el trabajo que se está haciendo de tiempo atrás”, dijo.

Al tomar nuevamente la palabra, Adrián Martín Pineda Selvas destacó el trabajo de la senadora priísta, Claudia Anaya, quien presentó una iniciativa para la creación del Instituto Nacional de Discapacidad, no obstante, la mayoría de Morena en el Senado de la República tiene congelada la iniciativa, por lo cual pidió a los legisladores que sean  buenos receptores ante las señales que el movimiento con discapacidad está dando por todo el país.

“Este movimiento debe avanzar, no retroceder por una austeridad mal entendida, nosotros queremos ser productivos para el país, queremos ser incluidos en el aspecto económico, laboral, deportivo, social y político”, puntualizó Pineda Selvas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: