-Veracruz

Por falta de apoyos fincas de café cambiaron a fraccionamientos

Cafeticultores vendieron sus terrenos


Por: Itzel Sandoval

Ante la crisis que asecha al sector cafetalero algunos de éstos vendieron sus fincas para convertirlas en zonas residenciales, aseguró el diputado por el distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

Refirió que fueron varios factores los que dañaron a este sector, lo que motivó que buscaran estrategias de ingresos para el sustento familiar y por ello decidieron poner a la venta los espacios de producción.

Mencionó que los cafeticultores modificaron el uso del suelo, ya que desafortunadamente Coatepec han crecido los fraccionamientos.

“Es una pena que se haya hecho este cambio de suelo, también obedeciendo a que no hay alicientes para el campo, a que no existen oportunidades para el campo, son fincas viejas, antiguas que han sido golpeadas por la roya”, dijo.

Pese a que aseveró desconocer el número de cafeticultores que han hecho cambio de uso de suelo, mencionó que “eso se ve, si ustedes caminan por Coatepec, todo alrededor eran fincas y ahora vemos cemento”.

Sin embargo, defendió que en las comunidades se sigue produciendo el aromático que ha llevado al Pueblo Mágico a obtener reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: