CulturaPuro show

Presentan 66 Muestra Internacional de Cine en el Ágora

Del 27 de junio al 10 de julio cinéfilos podrán disfrutar de 13 diferentes propuestas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – La mañana de este martes se presentó a público la cartelera que integrará la 66 Muestra Internacional de Cine realizada por la Cineteca Nacional.

Durante trece días (del 27 de junio al 10 de julio) se presentarán destcadas propuestas originarias de países como Francia, España, Bélgica, Hungría, México, Japón, entre otros.

Esta muestra, a lo largo de sus más de sesenta ediciones plantea acercar al público mexicano las propuestas más recientes e innovadoras del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada.

Así mismo, la Muestra es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de la Ciudad de México y otros puntos de la república mexicana.

En el evento de presentación, Sergio Rosete, subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura comentó que este evento es de los más esperados por la sociedad xalapeña y subrayó la estrecha colaboración con la Cineteca Nacional a cargo del maestro Alejandro Pelayo, la cual hizo posible esta 66 edición, la cual se presentará completa en la capital veracruzana.

En su turno, Gustavo Vega, director del Ágora de la Ciudad destacó los precios accesibles al público de esta Muestra y agradeció la vinculación y promoción del cine con el colectivo Oftálmica Cine, con el Festival de Cine Foro Negro y con la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”, instancias que hacen posible conjuntar a esta Muestra las producciones veracruzanas que el público podrá apreciar mediante la exhibición de cortos cinematográficos.

Las funciones de la 66 Muestra de Cine Internacional contarán con horarios de 13:00, 17:00 y 19:00 horas, y los boletos tendrán un costo de $35 pesos entrada general y $20 pesos para matiné, así como para estudiantes y adultos mayores, además, habrá un bono de $250 pesos para disfrutar de todas las proyecciones de la muestra. Los boletos podrán adquirirse en el Ágora de la Ciudad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: