Veracruz

Presentan campaña “Veracruz Se Antoja”

Busca atraer turistas de CDMX, Tlaxcala, Puebla y Querétaro


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este lunes en la sala de prensa de Comunicación Social, la secretaria de turismo, Xóchitl Arbesú y el titular del área, Iván Joseph Luna presentaron la campaña “Veracruz Se Antoja”, que busca atraer turismo para los periodos vacacionales de verano y fin de año.

La titular de SECTUR comentó que la campaña se enfoca en cuatro puntos principales, los cuales son: nuestros recursos naturales (destinos de playa, tunas, manglares, cascadas, ríos y reservas), la gastronomía (comida típica de las siete regiones), el turismo de aventura (mediante deportes como senderismo, montañismo, rapel y kayak) y la parte cultural (Como son la visita a centros ceremoniales como El Tajín y Cempoala, y museos de Xalapa y Orizaba, entre otros espacios).

Destacó que el público objetivo para ser visitantes de nuestro estado se ubica en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro y la campaña se promoverá mediante medios como periódicos, radio, televisión, espectaculares y banners ubicados en puntos estratégicos de Veracruz y de los otros estados donde se publicitará.

En su turno, el Coordinador General de Comunicación Social, Iván Luna, comentó que la campaña durará 8 meses con el objetivo de promover el turismo durante los periodos vacacionales de verano y de fin de año, aprovechando temas como la cultura y la gastronomía, y destacó que la administración actual busca obtener una amplía derrama económica pese a las medidas de austeridad que se han impuesto en el sector.

Finalmente, Xóchitl Arbesú estimó que para esta temporada vacacional esperan una derrama económica de 500 millones de pesos, además de comentar que para la realización de la campaña utilizaron recursos del Gobierno del Estado y no del fideicomiso del 2% creado en conjunto con hoteleros de la entidad y expresó su disposición de trabajar con los mismos, luego de que los empresarios anunciaron su retiro del fideicomiso.

“Es normal que cada cambio de administración tenga algunas dudas”, señaló.

 

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