México

Profeco inmovilizó 26% de cilindros de gas LP en el país

No tenían verticalidad o estaban corroídos de la base o mal la válvula y esto representa un peligro para los usuarios. Por eso inmovilizamos 26% de todos los cilindros; dijo


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó a 26% de los cilindros de gas LP verificados de enero a mayo, por encontrarse en mal estado y presentar riesgos a los usuarios, informó su titular Ricardo Sheffield.

“No tenían verticalidad o estaban corroídos de la base o mal la válvula y esto representa un peligro para los usuarios. Por eso inmovilizamos 26% de todos los cilindros. Y en un operativo más intenso esta semana inmovilizamos 27.4%, lo cual nos confirma que hay un alto número de cilindros que no están siendo renovados, sobre todo porque muchas empresas no están cumpliendo con esa obligación que tiene con el consumidor”, indicó durante la conferencia matutina en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el titular de la Profeco resaltó que la mayoría de los mexicanos utiliza cilindros; es decir, 22.5 millones de mexicanos mientras que solo 3.5 millones usa tanques estacionarios.

Agregó que se encontró otro rastrillo (software que permite manipular a distancia la cantidad de gasolina a distribuir) en una gasolinera de Monclova, Coahuila.

Fuente: 24 hrs

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: