México

Confirma IMSS brote del virus Coxsackie en guardería de El Salitre

Autoridades confirmaron tres casos del virus Coxsackie (mano, pie y boca) hasta el momento en la guardería U-1534 “Bombinos Palmares”


Querétaro, 28 Junio 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó un brote del virus Coxsackie (mano, pie y boca) en la Guardería U-1534 “Bombinos Palmares”, ubicada en la Colonia Desarrollo el Salitre, en el municipio de Querétaro.

En ese sentido, la institución reportó que hay tres casos que fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería, por lo que, fueron canalizados a la Unidad de Medicina Familiar No. 11 en Santa Rosa Jáuregui.

Los pacientes pediátricos fueron valorados y se encuentran bajo observación médica; además, se recomendó a los padres de familia el reposo en casa para esperar una próxima cita con su médico familiar y revaloración

De esta forma, al ser una guardería suvconvencionada al IMSS, esta institución instruyó al personal de la guardería continuar el seguimiento y el manejo del brote del virus Coxsackie.

Asimismo, el IMSS afirmó que intensificaron las medidas de salubridad en las aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.

La Guardería U-1534 “Bombinos Palmares”, atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.

Fuente: Rotativo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: