-Veracruz

Protesta profesor en el Centro de Xalapa

Amenaza con suicidarse si las autoridades no atienden sus peticiones



Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, un profesor de Educación Básica de nombre Guillermo Jiménez Olivo se manifestó exigiendo se cumplan con peticiones laborales en materia educativa prometidas desde la campaña.

Detalló como antecedente que apoyó de principio a fin en la candidatura a la gubernatura del estado a Cuitláhuac García Jiménez, por petición de su señor padre, y posteriormente presentó un proyecto educativo en contra del analfabetismo, del cual entregó una copia al actual secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, ello a cambio de obtener una dirección de Preescolar, Primarias, Telesecundarias o Bachillerato, además de pedir la apertura de una subdirección encargada en atender al analfabetismo, peticiones que no fueron escuchadas.
Así mismo, el profesor se reunió con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar quien expresó su beneplácito por el proyecto que presentó para la atención del analfabetismo y le prometió resolver su petición en un día, no obstante, por viajes de trabajo y otras ocupaciones, su caso no fue atendido por el secretario y quedó sin respuesta, luego de cuatro o cinco meses de esta reunión.
El profesor narra que después de está falta de respuesta, se enteró por medio de la Unidad de Acuerdos, que su petición fue remitida a Educación Básica, la cual después se remitió a Oficialía Mayor, quien finalmente la turnó a Recursos Humanos, donde la respuesta que le dieron es que no era viable por falta de recursos, sin embargo, el profesor denunció indignado que si han recibido otras propuestas por gente joven demeritando sus propuestas por ser una persona mayor.
Así mismo, este docente, quien se dijo engañado por el gobernador de Veracruz y el presidente López Obrador, denunció que para poder apoyar a la campaña y obtener un espacio, empeñó una pantalla de televisión para poder mantener una de sus camionetas y así moverse y promover la campaña a favor del partido Morena, además adquirió diversas deudas que a la fecha no ha podido terminar de pagar.
Advirtió que, de seguir siendo ignorado, podría llegar a suicidarse en la Plaza Lerdo, como ocurrió en el caso del dirigente campesino Ramiro Guillén, quien se inmoló en la misma plaza en octubre de 2008, en protesta por la falta de atención del entonces gobernador Fidel Herrera.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: