-Veracruz

Protestan vecinos del sumidero por posesión de terrenos

Exigen apoyo ante la falta de atención


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Esta mañana un grupo de mujeres y hombres vecinos de la colonia El Sumidero se manifestaron en los bajos de Palacio Municipal para exigir que no se les quiten 30 terrenos en su posesión.

María Elizabeth Sánchez Gutierrez, una de las propietarias, comentó que aproximadamente 20 familias habitan estos terrenos, los cuales adquirieron este año y denunció que tras adquirirlos y construir viviendas en la zona, autoridades planean demoler las casas y hacerse de esos terrenos, violando sus derechos humanos.

“Se están burlando de nosotros porque nos citan a una mesa de diálogo y mandan maquinarias allá, que quieren tumbar postes de luz, no nos están permitiendo el agua, no nos están permitiendo la luz y esto nos está poniendo tensos”, comentó María Elizabeth.

La vecina inconforme recordó que el dueño de los terrenos, Juan Carlos Campuzano Hernández les vendió ese ejido, mismo que ellos adquirieron de buena fe y sin saber los problemas que conllevaría el adquirirlos, en su caso, dijo que compró dos lotes por un monto de 150 mil pesos y expresó su preocupación por que las autoridades del municipio los están afectando psicológicamente, mediante el envio de maquinarias y patrullas a la zona.

“Ellos dicen que ya es propiedad del municipio y nosotros que vamos a hacer; no somos invasores, nosotros compramos el terreno de buena fe”, dijo la afectada.

Finalmente, la señora Sánchez Gutiérrez presentó una serie de documentos legales que demuestran la adquisición de estos terrenos y pidió junto con sus vecinos, el apoyo del gobernador Cuitláhuac García para que les permitan vivir en ese espacio y no les destruyan sus casas, ello ante la falta de atención e indiferencia del Ayuntamiento de Xalapa, también comentó que mandaron un escrito sobre esta problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador sin obtener respuesta alguna.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: