Pasión deportivaPuro show

Real Madrid tiene que implementar la ‘operación salida’

 Real Madrid tendrá que batallar para sacar tajada de la venta sus ‘cedidos’


Ocho de los diez jugadores que militaron a préstamo en otros clubes vuelven este verano a la institución y solo uno tiene lugar en los planes del club de cara a la próxima temporada; el arquero ucraniano Andriy Lunin, actual Campeón Mundial sub-20, quien vuelve tras un año en el Leganés para ocupar la plaza de segundo portero ante la inminente marcha de Keylor Navas.

El resto, lo hará para resolver su futuro lo más pronto posible. Y poner una carga de presión extra en una directiva que necesita recaudar al menos 250 millones de euros para hacer frente a los cerca de 330 millones de euros que se ha gastado en los cinco fichajes que ha realizado este verano.

Tras una temporada de altibajos para la mayoría de ellos, son pocos los que dejarán sumas considerables en las arcas del club y en ningún caso superior a los 50 millones de euros.

Mateo Kovacic

El mediocampista croata es uno de los pocos cedidos que deberán volver este verano que está en condiciones de dejar una fuerte suma en las arcas del club. Real Madrid espera sacar hasta 50 millones de euros por su venta, 20 más de lo que costó en 2015.

Sin embargo, la operación se antoja, de momento, complicada.

El Chelsea tiene hasta fin de mes para decidir si hará efectiva la opción de compra y según los reportes desde Inglaterra, el club londinense no termina de decidirse. Kovacic es el único fichaje que podría realizar para la media, debido a la sanción de la FIFA, pero su rendimiento tras un año de cesión no fue el deseado. Dejó solo dos asistencias en 51 partidos como ‘blue’ y se llevó más críticas que alabanzas, razón por la que el club inglés se negó a incluirlo en la negociación por el traspaso de Eden Hazard.

Eso sí, se ganó la confianza del entrenador Maurizio Sarri, y podría intentar llevárselo con él a Italia. También el Inter de Milán, su club de procedencia, se ha unido a la puja, pero tendrán que esperar a que el Chelsea tome una decisión al respecto.

Martin Odegaard

La buena temporada del noruego en el Vitesse holandés, donde dejó un saldo de 11 goles y 12 asistencias en 39 partidos, ha hecho que el campeón de la Eredivisie vuelva a fijarse en el jugador.

Ajax habría realizado una oferta de 20 millones de euros por el mediocampista tan temprano como abril, según información procedente de Holanda. El jugador sabe que no entra en los planes de Zinedine Zidane, por lo que está dispuesto a acelerar su marcha rumbo a Amsterdam, donde ya se había ‘probado’ antes de fichar por el club merengue en 2014.

De momento el gran obstáculo para su traspaso es que el Real Madrid prefiere que salga cedido, aunque según pudo saber ESPN Deportes, no es descartable que el club reconsidere su postura si se ve en la necesidad de recaudar.

James Rodríguez

La salida de James Rodríguez es prioritaria, pero no se irá a cualquier precio. Según pudo saber ESPN Deportes, la intención del Real Madrid era recaudar al menos 60 millones de euros – 15 menos de lo que pagó por su fichaje en 2014, pero que servirán para amortizar la inversión en fichajes de este verano.

Pero el club tendrá que rebajar sus pretensiones si quiere dar salida al jugador.

James vuelve tras una cesión de dos años al Bayern Munich donde que no pudo hacerse un hueco como jugador de importancia. Su última temporada en el club bávaro estuvo marcada por sus desencuentros con el entrenador Niko Kovac y de acuerdo al director general del club Karl-Heinz Rummenigge, acabó pidiendo al club “que no ejecutara la opción de compra” cifrada en 42 millones de euros ya que el club “no podía garantizarle” regularidad mientras Kovac se mantuviera en el banquillo.

James, que actualmente lidera a la selección colombiana que disputa la Copa América, cerró la campaña con un saldo de solo siete goles y seis asistencias en 28 partidos.

En Madrid, mientras tanto, comienzan a plantearse hasta una cesión similar a la que lo llevó a Munich hace dos años ya que su relación con Zinedine Zidane no es mucho mejor que la que tuvo con el croata.

Su opción más viable es el Nápoles, que ya ha confirmado su interés por el jugador y donde coincidirá con un viejo conocido, Carlo Ancelotti. No obstante, desde Italia apuntan a una cesión a cambio de diez millones de euros con una cláusula de compra obligatoria de otros 40.

Raúl de Tomás

El atacante español dejó una grata impresión tras su paso por el Rayo Vallecano pese al descenso con un saldo individual de 14 goles en 33 partidos de Liga. Pero su buen hacer en Vallecas no le ha abierto las puertas del primer equipo, y a los 24 años, difícilmente logrará hacerse un hueco si no destaca en un equipo de mayor envergadura. Valencia y Porto se han apuntado a la lista de pretendientes a través de una cesión, pero la necesidad de hacer caja del Real Madrid lo coloca, de momento, más cerca del Benfica.

El cuadro lisboeta prepararía una oferta de 20 millones de euros, de acuerdo con la prensa portuguesa. La negocación podría alargarse hasta fin de mes, pues en el Madrid esperan sacar al menos 30 millones por el canterano.

Lucas Silva

El mediocampista brasileño ha sido la piedra en el zapato del Real Madrid desde que llegó a la institución en 2015 por una cifra cercana a los 14 millones de euros. Lucas Silva nunca pudo hacerse un hueco en el equipo y desde entonces ha ido de una cesión a otra, y no sin dificultades.

En Marsella duró seis meses antes de terminar apartado del equipo cuando se negó a ser enviado al Anderlecht el resto de la temporada. Tras su vuelta a Madrid debía marcharse cedido al Sporting de Lisboa, pero el cuadro portugués dio marcha atrás cuando le fue detectado un problema cardiaco durante las pruebas médicas.

Lucas Silva ha insistido desde entonces que se trataba de un “problema puntual” de salud, pero lo mantuvo más de un año fuera de los terrenos de juego. En el verano de 2017 volvió cedido al Cruzeiro para las próximas dos temporadas.

Solo ahí pudo recuperar el nivel de juego que lo había llevado al cuadro merengue y ponerlo en la mira de varios equipos. El Cruzeiro es el mejor posicionado para hacerse definitivamente con los servicios del mediocampista, algo que podría concretarse tan pronto como este martes, según declaró el director deportivo de la entidad brasileña Marcelo Dijan a los medios de su país.

El club brasileño no está dispuesto a soltar una cantidad desorbitada y podría negociar a la baja, según ha sabido ESPN Deportes, pero con solo una temporada restante en su contrato (expira en 2020), Real Madrid está ante su última oportunidad para recuperar al menos un porcentaje de la inversión.

Theo Hernández

Con cuatro laterales zurdos en nómina tras la contratación de Ferland Mendy, la salida del defensa francés – ya sea venta o cesión – es una de las prioridades. El menor de los hermanos Hernández no ha cumplido con las expectativas desde que el Real Madrid forzara su salida del Atlético de Madrid mediante el pago de la cláusula de rescisión (30 millones de euros) en abril de 2017.

Tras una decepcionante campaña bajo las órdenes de Zinedine Zidane, fue cedido por un año a la Real Sociedad. Pero tampoco pudo hacerse con la titularidad y acabó perdiendo la partida ante un joven del filial, Aihen Muñoz.

Su futuro, de momento, apunta fuera de España. De acuerdo el agente del jugador, Manuel García Quilón, el Nápoles tiene un “interés real” por hacerse con sus servicios. En tanto, desde Alemania apuntan a un posible interés del Bayer Leverkusen.

Theo tiene contrato hasta 2023. Aunque el club planea otra cesión, están abiertos a negociar un traspaso si llega una buena oferta.

Borja Mayoral

El centro delantero español no deslumbró en su temporada de cesión en el Levante, donde acabó con solo cinco goles en 34 partidos. Pese a ello, la Real Sociedad ha mostrado interés en su fichaje y ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para negociar su traspaso.

El delantero, concentrado con la sub-21 en Italia, admitió recientemente ante la prensa española que sabe que tendrá que buscarse una salida sin embargo ha pedido al Madrid que este año lo deje decidir su destino desde el principio y “no salir un año a final de la pretemporada” como ocurrió en el curso anterior.

 

Fuente: ESPN

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: