Veracruz

Realizarán en Xallitic “Festival de Trueques”

Consistirá en el intercambio entre alimentos, artículos y servicios


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – El próximo sábado 15 de junio se realizará de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la explanada de Xallitic, la cuarta edición del Festival de Trueques 2019.

Guillermina Yessel Lira Vázquez invitó a los xalapeños a participar en este Festival, que consistirá en el intercambio de alimentos, servicios y artículos para beneficio de la sociedad, regresando también al intercambio ancestral conocido como “Trueque”.

La dinámica consiste en el intercambio entre alimentos, servicios y artículos entre sí, o utilizando la moneda emergente, representada a través de las frutas y verduras de la despensa básica.

“La gente llega, intercambia, lleva algunas cosas que tengan en casa, entre plantas, libros, artículos de hogar, artículos de bebé, y se van intercambiando por algo que les agrada y sirva como la espiral de trueque”, comentó la organizadora.

El evento contará también con música y danza, por lo cual será un evento familiar que se realizará en la explanada de Xallitic, bajo el puente ubicado en la calle Dr. Rafael Lucio.

Guillermina Yessel Lira resaltó que estará prohibida las ventas y uso de dinero en efectivo, ya que sólo se basará en el intercambio conocido como “trueque”.

Así mismo, recordó que este festival se realizó anteriormente en el mismo lugar (Xallitic) y en la Fabrica de San Bruno registrando una afluencia de entre 200 y 250 personas, además de contar con 10 mil personas activas en Facebook en su grupo conocido como “Grupo de Trueques”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: