-Veracruz

Realizarán segunda edición de “Fotos de Chocolate”

Busca cumplir con la filosofía de la marca “Molino de Chocolate”


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este jueves fue presentado a medios la segunda edición del evento “Fotos de Chocolate”, cuyo objetivo busca cumplir con la filosofía de la marca “Molino de Chocolate” que es fomentar la cultura mexicana por medio de este delicioso alimento.

Yael de la Cruz Osorio, director general de Molino de Chocolate, explicó que recientemente han lanzado una convocatoria para que participen fotógrafos que deseen capturar y mostrar la esencia de México a fin de ganar uno de los tres primeros lugares de este concurso.

El primer lugar ganará un incentivo de 2 mil pesos en efectivo, con un kit de todos los chocolates de la marca “Molino”, además de un “Premio Real”, el cual consistirá en que su fotografía aparecerá en todos los empaques de este producto durante un año, para así promover la cultura mexicana mediante el chocolate.

Los productos “Molino de Chocolate” serán distribuidos en la ciudad de Xalapa, en otros estados de México, así como en países del extranjero tales como Colombia y Perú.

El evento contará con la colaboración de un escultor con quien realizarán la primera escultura de chocolate que representará la cultura de la región veracruzana, además de un trabajo gastronómico con chocolate y sal de cacao.

“Lo que hacemos como marca es trabajar el cacao, desde la semilla hasta transformarlo en chocolate”, explicó Yael de la Cruz Osorio.

El trabajo de “Molino de Chocolate” se dará en colaboración con la Agencia Oxidiana y la Dirección de Desarrollo Económico, los cuales hacen posible este evento.

“El día 28 y 29 se celebra el Festival del Pambazo y el día 30, nosotros en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico vamos a estar en ese mismo lugar, pero presentando este gran evento”, comentó el director de Molino de Chocolate.

La inscripción a este concurso, es totalmente gratuita y podrán participar mayores de 18 años enviando una fotografía que capture la esencia de México al correo [email protected] con los siguientes datos: edad, fecha de nacimiento y una historia donde expliquen que es lo que quieren evocar con esta  fotografía.

En torno al tema de la producción de café, Yael de la Cruz comentó que utilizan cacao originario del estado de Chiapas y que su objetivo a futuro es encontrar plantíos en el estado para producir chocolate completamente veracruzano, además platicó que recientemente estuvieron en Chihuahua en el Primer Festival Gastronómico Latinoamericano de Cacao y el Café donde vieron mayor interés en torno al tema del Cacao.

“Si ha sido difícil, sabemos que está es una ciudad donde se consume bastante el café, entonces venimos con una propuesta de decirles hay chocolate y podemos hacer una variedad enorme de chocolates”, comentó.

El evento donde se anunciará a los ganadores se realizará el próximo 30 de junio en el puente Xallitic en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: