PORTADAVeracruz

Recuerdan en Xalapa a las víctimas de la Guardería ABC

A 10 años del hecho activistas colocaron fotografías de los pequeños fallecidos


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este miércoles, activistas recordaron el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora donde murieron 49 niños de entre cinco meses y cinco años de edad, además de otros 106 que resultaron lesionados.

María Elena Gutiérrez, una de las activistas, comentó en entrevista que ha participado en las manifestaciones que se han hecho año con año en la Plaza Lerdo para recordar esta tragedia y exigir justicia ante la indiferencia de las autoridades.

“Son diez años de injusticia, de que no les interesa a las autoridades, no hay nadie encarcelado, no hay ninguna ley ni ninguna autoridad hasta el día de hoy, que sea capaz de aplicar la ley, y hay 70 niños y niñas que quedaron con secuelas del incendio”, expresó.

María Elena criticó también el recorte presupuestal destinado a las Estancias Infantiles, mismo que dijo, ha afectado a los 70 infantes y a las guarderías que han hecho bien su trabajo, las cuales se han quedado sin apoyo económico por algunas en donde se han detectado irregularidades, la activista se dijo confiada en el que presidente López Obrador se conmueva ante estas situaciones.

“Esperemos que a López Obrador le conmueva, que esté enterado de esta tragedia, que ya tiene 10 años, que no es cualquier tragedia, son nuestros niños y nuestras niñas, y que se haga justicia”, dijo Gutiérrez.

Así mismo, dijo que la propuesta de que las abuelas cuiden a los niños, es “no tener abuela”, ya que muchas mujeres mayores no cuentan con la salud y disposición de cuidar a sus nietos y dijo que ellas “también tienen vida propia”, además de que se cumplan con medidas de seguridad como salidas de emergencia para que tragedias como la de la guardería ABC, no vuelvan a ocurrir.

Los activistas colocaron en las escaleras de la Plaza Lerdo, pancartas exigiendo justicia, así como 49 cruces en memoria de los niños fallecidos, además de un tendedero con fotografías de estos menores.

Cabe señalar que mientras se colocaban estas fotografías, una mujer que transitaba por el lugar sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvó que ser apoyada por una de las activistas y reporteros que cubrían esta actividad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: