-Veracruz

Recursos del 2% al Hospedaje sí se aplican

Sefiplan debe explicar a los empresarios el uso que le dan a los recursos


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, Rosalinda Galindo Silva, indicó que los recursos del 2% al Hospedaje sí se están aplicando, pero no se les ha explicado a los empresarios la forma en que se han distribuido.

“Nos íbamos a reunir con el subsecretario de Turismo, pero por cuestiones de los empresarios de la industria del cine que no pudieron llegar, quedó pendiente la reunión”, expuso.

Refirió que los recursos sí se han ocupando en cuestiones de turismo, “el 2% al Hospedaje es un tema que no han visto con claridad los empresarios, por ahí me hicieron llegar un documento en el que dice en qué se ha estado gastando. Ahorita no recuerdo bien los rubros”.

Ante ello, realizó un exhorto al Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, y a la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, para que se atienda a los empresarios y se les entregue la información relacionada con la aplicación de recursos de este Fideicomiso.

“Por lo que me han comentado si falta acercamiento con ellos, yo los exhorto a que se reúnan, a que platiquen y se abran las puertas”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: