-Veracruz

Renovará el SDTEV a su Comité Ejecutivo Estatal

La elección será el 20 de septiembre


Por: Mario Rafael León

El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz renovará el 20 de septiembre a su comité directivo estatal, informaron Xóchitl Susana Ayala Molina, Martín Landa, Yamuri Cortina García y María del Valle Martínez, integrantes de la Comisión Estatal Electoral del mencionado sindicato.

Manifestaron que desde el tres de mayo han estado diseñando la convocatoria que este miércoles fue dada a conocer para que todos quienes aspiren a dirigir a la organización sindical se inscriban el próximo 25 de junio

Refirieron que de acuerdo a lo solicitado por el secretario general del SDTEV, Rafael Sosol, así como toda la base trabajadora, la convocatoria se fundamenta en lo establecido en los estatutos de la organización sindical, lo estipulado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje así como lo ordenado por la reforma laboral, qué ordena que el voto debe ser universal y directo.

Los maestros informaron que los trabajos de elección iniciarán a las ocho de la mañana del 20 de septiembre con la instalación de la mesa electoral presidida por la Comisión Electoral Estatal y que las casillas se abrirán a las nueve de la mañana en ocho sedes en el estado para todos los maestros afiliados en el SDTEV.

Los maestros responsables de la elección próxima manifestaron que a diferencia de la otra fracción del sindicato, ellos sí entienden a la base que le da fuerza a la organización sindical hasta ahora dirigida por Rafael Sosol.

“Nosotros representamos a la mayoría del SDTEV y ese hecho lo confirma que somos 88 los consejeros que apoyamos la emisión de la presente convocatoria y que nuestros representados ascienden a cuatro mil 473 trabajadores sedetevistas en todo el estado”, expresaron.

Reiteraron que el 20 de septiembre podrán participar en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal todos los trabajadores afiliados y que en el ejercicio habrá observadores electorales por planilla.

El registro de las planillas contendientes se realizará el 25 de junio y a partir de esa fecha, y hasta el día establecido para la elección, los maestros aspirantes a la dirigencia estatal podrán hacer campaña.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: