MUNDO

Reporta Uganda un muerto por ébola y dos nuevos casos

El más reciente brote de ébola empezó en agosto del año pasado en el este del Congo y ha infectado al menos a 2 mil 062 personas


Uganda anunció este miércoles dos nuevos casos de ébola, confirmando la primera propagación de la enfermedad tras el más reciente brote surgido en la República Democrática del Congo.

Un niño de cinco años murió la tarde del martes cuando había cruzado la frontera a Uganda desde el Congo, dijo la ministra de Salud ugandesa, Jane Ruth Aceng. Su familia se encuentra recibiendo atención médica y bajo observación en aislamiento.

Los dos nuevos casos corresponden al hermano del menor fallecido y a su abuelo, dijo la ministra. La abuela de la familia murió recientemente de ébola.

El más reciente brote de ébola empezó en agosto del año pasado en el este del Congo y ha infectado al menos a 2 mil 062 personas. Un total de mil 390 han fallecido.

Una epidemia anterior en África Occidental contagió a 28 mil personas y mató a 11 mil 300, en su mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona. El virus de expande por el contacto con fluidos corporales y causa una fiebre hemorrágica con graves vómitos, diarrea y sangramiento

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: