México

Rescatan a pasajeros de combi arrastrada por lluvia en Ecatepec

Los usuarios fueron subidos a una patrulla luego que quedaran atrapados por la corriente de agua que generaron las fuertes lluvias en Avenida Nacional


Los pasajeros de una combi fueron rescatados por la policía municipal en Ecatepec, luego de que la unidad fuera arrastrada por el agua.

La tarde de este viernes se registró una intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento que provocó la caída de 13 árboles y ramas. Las afectaciones en comunidades y vialidades de Ecatepec, fueron atendidas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que implementó operativos para agilizar el desalojo del agua y retirar árboles caídos.

La lluvia provocó que en algunas zonas se registran grandes corrientes de agua, lo que provocó que pasajeros quedaran atrapados en la combi, por lo que la Policía con una patrulla sacaron a los usuarios, en avenida Nacional, en Ciudad Cuauhtémoc.

Dicha avenida presentó encharcamientos importantes por el agua que baja de la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, según informó protección Civil.

Asimismo, a la altura de la estación Insurgentes de la línea 1 del Mexibús, se registraron encharcamientos considerables, sobre todo en la esquina de Circuito Cuauhtémoc y Circuito Herrería, en Ciudad Cuauhtémoc Sección Tonatiuh, donde varios vehículos quedaron varados entre el agua.

Asimismo, hubo encharcamientos en Jardines de Morelos, sobre todo en calle Bosques de Ombúes, a la altura del CBTIS 202, Sección Bosques. Personal de bomberos retiró basura y agilizó el desalojo del agua, con apoyo de camiones tipo váctor. En la zona de San Agustín también se registraron afectaciones, que fueron atendidas.

Asimismo, el fuerte viento que acompañó a la lluvia provocó la caída de al menos 12 árboles y ramas grandes, lo que fue atendido por personal de Bomberos y Rescate Urbano de Ecatepec.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) instaló en Ecatepec seis campamentos en zonas estratégicas para atender emergencias por lluvia en el municipio, en los que participa personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: