México

Retrasa Morena por faltas discusión de Reforma Electoral en Hidalgo

Por la ausencia de los 17 diputados de Morena suspenden sesión en el Congreso local; bancadas reclaman “desinterés” de ese grupo para analizar propuesta de la reforma


Por la inasistencia de los 17 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a los trabajos legislativos de este martes, la sesión ordinaria de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo fue suspendida.

En el orden del día, legisladores del PRI, PAN, PES, PRD, PT y Nueva Alianza presentarían una propuesta de Reforma Electoral elaborada por nueve de partidos políticos, sin la participación de Morena.

La presentación de esta propuesta se daría tras una serie de desencuentros entre los dirigentes de los partidos políticos con legisladores de Morena, con quienes realizaron siete mesas técnicas para la elaboración de una propuesta.

Sin embargo, los dirigentes partidistas, encabezados por los líderes del PRI, Erika Rodríguez; del PAN, Cornelio García; del PRD, Héctor Chávez; del PES, Sharon Montiel, reclamaron que sus propuestas fueron ignoradas en las mesas de trabajo.

La sesión de este martes estaba programada para iniciar a las 10:00 horas y a la presentación de esta acudieron cientos de militantes de los partidos políticos.

Tras una hora de retraso y con la inasistencia de diputados de Morena, el secretario de la mesa directiva, Miguel Ángel Peña, tomó el pase de lista para declarar la asistencia de sólo 13 de 30 diputados y con ello decretó la falta de quorum.

Concluidos los trabajos, los líderes de los nueve partidos políticos y sus diputados subieron a la tribuna del Congreso estatal para recriminar la falta de seriedad de los legisladores de Morena al no acudir a la sesión, “por capricho”.

https://twitter.com/jmvalerapiedras/status/1143588322855440384

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: