-Veracruz

Revocación de mandato no debe interferir con renovación de diputados

Se tiene que revisar el proceso


Por: Itzel Sandoval

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, consideró que la aplicación de la revocación de mandato no debe interferir en el proceso de renovación de la Cámara de Diputados.

Indicó que se trata de un tema de orden constitucional y se debe revisar porque, de inicio, la retroactividad implicaría que no se le aplicara al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que el tricolor ha considerado que lo “más sano” es que en el país se tenga la revocación de mandato, pero como se encuentra establecida en la ley.

Y es que recordó que el Presidente propuso a los legisladores realizar la revocación de mandato el 21 de marzo del 2021, es decir, tres meses antes de las elecciones federales.

Indicó que muestra del cumplimiento a la ley que aplica el PRI es la realización de recorridos en los que se le informe a la militancia la intención de que sean ellos quienes definan la ruta que quieren que se siga al interior del instituto político.

“Desde el Comité Directivo estaremos atentos a la agenda externa que incluye la reforma electoral federal que se está discutiendo, así como la revocación del mandato, sin permitir que un tema distraiga la atención del otro ya que ambos son claves para el futuro de Veracruz y de México”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: