PORTADAVeracruz

Se activa Alerta Gris en Veracruz por temporal lluvioso

Hay probabilidades de desarrollarse un ciclón tropical en el Golfo de México


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil estatal, las condiciones se mantienen para un temporal lluvioso en la entidad para los siguientes tres a cinco días. Este sábado las lluvias podrían ser más fuertes y se concentrarían del centro al sur.
Para el domingo las posibilidades de extenderse hasta la zona Norte de Veracruz se incrementan.
Las lluvias acumuladas máximas se registrarán en las regiones de Misantla, Xalapa, Huatusco y Orizaba.
Todo esto es debido por el disturbio tropical 91L que se encuentra esta mañana de sábado sobre la Sonda de Campeche con un 50 por ciento de probabilidades de evolucionar a Ciclón Tropical en cinco días conforme se mueva hacía el oeste o noreste.
Por ello la dependencia señala que es muy importante mantenerse atento a los informes meteorológicos ya que dependiendo de la evolución del disturbio 91L el pronóstico puede variar significativamente. La continuidad y los acumulados de las lluvias pueden aumentar las condiciones para deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centros urbanos, por lo anterior se recomienda vigilar las zonas más propensas a estos efectos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: