PORTADAVeracruz

Se debe transparentar reestructuración de la deuda

“No sabemos cuánto vamos a pagar”: Sergio Vázquez


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La reestructuración de la deuda pública efectuada en el gobierno panista es un tema que debe ser aclarado por la actual administración estatal, pues al día de hoy se desconocen los plazos y sobre todo las condiciones de pago a las cuales quedó obligado el Gobierno de Veracruz, mencionó el contador y ex presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

Dijo que la pasada administración yunista ocultó todo el proceso de la reestructuración y únicamente simuló transparencia, pero en realidad no se sabe cuáles son las tasas de interés y el monto final a pagar por la reestructuración de 34 mil millones de pesos.

Recordó que todavía en el cargo de presidente del Comité de Participación Ciudadana solicitó información al respecto del tema, pero el gobierno yunista no sólo no le entregó los datos requeridos, sino que incluso inició una campaña en su contra.

Como no estuvo dispuesto a avalar cualquier irregularidad, lamentó que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares creó un nuevo comité ciudadano a modo y con muchas limitaciones para avalar la salida de su administración.

Resaltó que hoy ya se conocen algunas irregularidades de la reestructuración, como el hecho de que el Órgano de Fiscalización Superior detectó una simulación de la contabilidad, para así hacer creer un panorama muy diferente al que atravesaba Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: