-Veracruz

Se han registrado 116 feminicidios en el estado

Estrategias de seguridad han fallado


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Ivonne Trujillo Ortiz, señaló que conforme a las estadísticas se reportan al menos 116 feminicidios en el estado en lo que va del año, lo que demuestra que las acciones generadas para detener estos hechos no han dado los resultados esperados.

“Este tipo de hechos han aumentado, nunca había pasado eso, me había sorprendido el mes de marzo por ser el mes más sangriento, pero creo que ya se ha superado, ya hay nuevas cifras, son 116 feminicidios”, dijo.

La legisladora indicó que cuando se presentó el programa “Cero tolerancia”, en marzo pasado se les entregó un documento en el que se explicaban las medidas a implementar por parte de las autoridades, pero a la fecha no se han visto aplicadas.

En su opinión, es necesario que las autoridades evalúen su estrategia y, de ser necesario, la modifiquen para lograr los resultados que pide la población.

“Se tiene primero que nada evaluar, ver las acciones que se están tomando, cuál es el seguimiento y si no está funcionando se tiene que reorientar y trabajar de manera coordinada, tal parece que cada quien por su lado está tratando de abatir esta problemática y no se va a poder solucionar”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: