-Veracruz

Se nombrará a un nuevo encargado de la Comisión Especial para desaparecidos

Gobernador declarará desierta la convocatoria


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, dio a conocer que se nombrará a una nueva persona como encargada de despacho en la Comisión Estatal de Búsqueda.

Refirió que el Gobernador Cuitláhuac García declarará desierta la convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues ya venció el plazo determinado para este acto.

Los aspirantes a ocupar el cargo son: José Pale García, actual encargado de despacho; Alejandro Cueto Ortega, fiscal especializado para la atención de denuncias por personas desaparecidas, y David Martínez Sánchez, ex agente del Ministerio Público.

Ante ello la legisladora indicó que el sábado pasado se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que algunos integrantes de Colectivos de Búsqueda pidieron que se declarara desierta la convocatoria y se realice un nuevo proceso de selección.

“Todo indica que se va a declarar la convocatoria desierta y el Gobernador va a nombrar a otro encargado de despacho”, comentó.

Comentó que se prevé que las familias den el “visto bueno” al nuevo encargado de despacho, quien los apoyará para la ejecución de los trabajos que se requieren en cuestión de búsqueda, localización e identificación de cuerpos.

Se debe recordar que ninguno de los tres aspirantes obtuvo calificación aprobatoria para ocupar el cargo, por lo que no se pudo realizar el nombramiento del nuevo titular de la Comisión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: