PORTADAVeracruz

Se prevén fuertes lluvias la próxima semana

Protección Civil recomienda estar atentos a las alertas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Una semana con lluvias asociadas a un riesgo moderado de deslaves y crecida de ríos, previó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, por lo cual recomendó a la población estar atentos a cualquier aleta que se emita por la crecida de los afluentes o deslizamientos de tierra que pudieran presentarse.

Es el caso de las ondas tropicales 3 y 4, siendo que la primera se ubica en el sur de Guatemala y transita rumbo al sur de Oaxaca.

De ingresar al territorio mexicano, afectaría con abundante actividad pluvial a Tabasco, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

“Ahorita está la onda tropical número dos alejándose del país, en las aguas del Pacífico oriental, viene la tres cuyo eje estaba al sur de Guatemala durante la mañana y en la tarde, se ubicaría por el Golfo de Tehuantepec” señaló.

En el caso de la onda tropical 4, esta se ubicaba en el Mar Caribe y posiblemente comience a afectar a partir de la semana entrante, y de acuerdo a los modelos de pronóstico que han hecho se prevén fuertes precipitaciones pluviales.

Recordó que hay ríos de respuesta rápida, y es precisamente sobre estos afluentes, de los cuales hay que tener más control y atención por las posibles afectaciones a la población.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: