-Veracruz

Se tienen que evitar casos de nepotismo

Gobernador debe corresponder a confianza del Presidente


Por: Itzel Sandoval

La diputada local del PRI, Brianda Kristel Hernández Topete, señaló que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, debe “rendir buenas cuentas” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al evitar la presencia de casos de nepotismo en su administración.

“Debe rendirle cuentas a quien siempre lo ha defendido no sólo en la Ciudad de México, sino aquí en Veracruz todas las veces que ha venido (…) prácticamente ha dicho que mete las manos al fuego por el Gobernador al señalar que es un hombre intachable, que no hay corrupción, que no hay hechos de nepotismo y ojalá realmente sea cierto”, dijo.

Al ser cuestionada sobre la declaración de la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, quien aseguró que no existe nepotismo porque el Gobernador y el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, no son familiares, comentó que se le debe dar la oportunidad de trabajo a los jóvenes que tienen la experiencia.

“Esperemos que realmente sea como lo dice la contralora, pero no tan sólo en la Secretaría de Finanzas, sino que ninguna de las Secretarías se presente el nepotismo porque fue una bandera de este gobierno, el decir que no incurrirían en actos de este tipo”, dijo.

Mencionó que se le debe cuestionar a la ciudadanía la opinión que tiene sobre el gobierno actual, sobre todo en caso de que algunos casos de nepotismo sean comprobados.

“Espero que se conduzcan de la forma adecuada y que se le den oportunidades a muchos jóvenes que tienen talento y que carecen de un empleo. El mensaje que nos envía la gente es claro en torno a este gobierno”, expresó.

Recordó que en la pasada sesión del Congreso local salió a la luz el desacuerdo y malestar que tienen los diputados con los secretarios de despacho, a quienes reclamaron su falta de atención.

“Como hemos coincidido todos los diputados, nosotros somos representantes de la ciudadanía y conocemos las problemáticas que existen en los municipios, las deficiencias que existen y no contamos con la oportunidad de ser atendidos por los secretarios”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: