PORTADAVeracruz

Se va a pedir información sobre destino de recursos ahorrados por la Federación

Se ha ahorrado con el plan de austeridad


Por: Itzel Sandoval

La diputada federal, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que pedirá al Gobierno Federal dé a conocer el destino del recurso que se ha recortado a dependencias y programas sociales a nivel nacional.

Aunque no dio a conoce la cifra exacta, mencionó que ha sido “mucho” el recurso ahorrado con el plan de austeridad del Gobierno Federal; sin embargo, se desconoce el fin que este tiene.

Consideró que el recorte ha afectado a temas muy sensibles como es el caso de la salud, el combate a los feminicidios, incendios forestales y el campo.

Hemos visto recortes en el tema específico de salud, ya hay reclamos de los médicos, de los enfermos que vemos que no se atiende como se debe a muchos de los que van a pedir este servicio”, dijo.

En su opinión, el padrón de beneficiarios que se está creando con apoyos a la población podría ser utilizado en los próximos procesos electorales.

“Queremos saber si la política sólo va a ser de dádivas y no se va a generar infraestructura, no apoyarán al sector educativo y científico, al tema de la salud, de la seguridad pública. No queremos pensar que la única estrategia será dar tarjetas a personas que quieren tener en un padrón único, pues pareciera que tiene el objetivo de tener cautivo a un grupo de personas con un futuro padrón con temas electorales”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: