PORTADAVeracruz

Secretario de Salud niega cifras de dengue

Dice que en temporada de lluvias casos incrementan


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, rechazó que en Veracruz se hayan registrado más de 500 casos de dengue en lo que va del año y el fallecimiento de una persona.

Pese a ello, reconoció que durante la temporada de lluvias los casos de dengue incrementan.

Comentó que la dependencia aseguró que tiene sus propias estadísticas, las cuales “nadie más tiene”.

“Las estadísticas del dengue, las tenemos nosotros, ninguna institución tiene la estructura de vigilancia epidemiológica que tiene la secretaría y hasta ahora, punto uno es endémico y hasta ahora, no hay tal mortalidad que se ha dicho. Yo no estoy hablando de equivocaciones, les digo que la Secretaría tiene la información estadística, yo en su momento se las daré, pero hasta ayer no había mortalidad”, expuso.

Refirió que en la temporada de lluvias el dengue prolifera, pero se realiza un trabajo coordinado con los ayuntamientos y se “está pendiente de que puedan dispararse los casos por el mal tiempo”.

La Secretaría de Salud Federal, días atrás, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 665 casos de dengue en Chiapas, 557 en Veracruz, 322 en Tabasco, 272 en Jalisco y 271 en Quintana Roo.

Al respecto el titular de la dependencia estatal indicó que los datos con los que cuenta el departamento de estadística de la Secretaría son los correctos.

“Nosotros tenemos el laboratorio estatal que es el que lleva la muestra y es el que detecta si es dengue porque hay que reconocer que el dengue lo traen los mosquitos. Pero lo que estamos trabajando es el dengue hemorrágico, grave y que ocasiona hospitalización. Hasta ahorita no ha habido una alarma epidemiológica, que puede haber si, porque es época de lluvias”, manifestó.

Además, rechazó que en el municipio de Alto Lucero haya una epidemia de este padecimiento, tal y como lo habría denunciado en días anteriores el diputado local, Erik Iván Aguilar López.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: