PORTADAVeracruz

Sedesol denunciará a Yunes ante FGR

En Veracruz se simula procuración de justicia: Guillermo Fernández


Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez dio a conocer que están preparando otras dos denuncias más, en contra de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero ahora lo harán ante la Fiscalía General de la República por desvío de recursos, al mismo tiempo que lamentó que en Veracruz la procuración de justicia es mera simulación.

Precisó que en esta ocasión será ante una instancia federal, pues los fondos federales que manejó la Sedesol en el bienio pasado, no fueron aplicados para los fines previstos, pues no existe registro sobre ello.

Señaló que el monto total desviado aún no está completo dado que se está armando el expediente, pero lo de que no hay la menor duda es que acudirá a la FGR para que se aplique la justicia en contra de quienes agraviaron las arcas.

En cuanto a las tres denuncias que ya presentó ante la Fiscalía General del Estado lamentó que no existe ningún avance, y el fiscal Jorge Winckler Ortíz ha decidido mantenerlas en la congeladora, hecho que ya había previsto.

Ante esto, no descartó la posibilidad de buscar las acciones legales, para que un juez federal ordene al fiscal ponerse a trabajar e integrar las carpetas de investigación en contra de sus ex compañeros.

 En verdad que es un lástima que la procuración de justicia en Veracruz siga siendo una simulación. Hemos llevado tres casos, pero de dos no hemos recibido notificación para saber que van avanzando”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: