PORTADAVeracruz

Sí habrá matrimonio igualitario: Amado Cruz

Iglesia no puede intervenir en este asunto


Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- El diputado local de MORENA, Amado Cruz Malpica aseguró que durante la actual Legislatura se habrá de aprobar el matrimonio igualitario, no por una moda, no por un reclamo, sino porque se trata de un hecho de justicia y de reconocimiento de los derechos humanos, particularmente al de igualdad y no discriminación.

“Se trata de una discusión superada jurídicamente. Ya es necesaria la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, porque la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación así lo ha determinado”, añadió.

Dejó en claro que en este como en cualquier otro asunto que sólo atañe a los diputados que integran el Congreso del Estado, sólo será la decisión de ellos la que se refleje en os votos y descartó la intromisión de la Iglesia católica porque Veracruz es un estado laico.

“En el congreso local existe una iniciativa para que los matrimonios igualitarios, finalmente tengan una realidad en la legislación veracruzana y yo en lo particular considero que es una discusión superada hace muchísimo tiempo”, agregó.

En este sentido, indicó que Veracruz tiene que actualizar su legislación que requiere en esa materia, pues su Código Civil es de los más atrasados en este sentido en el país, pues ya varias entidades han legislado por el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Me parece que es necesario hacer la adecuación legal en el sentido positivo, porque no es una moda, sino simplemente no violar los derechos fundamentales del individuo”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: