-PORTADAVeracruz

Síndico de Mixtla dice que es inocente de los cargos que se le imputan

Asegura estar dispuesto a presentarse ante autoridades


Por: Itzel Sandoval

El Síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, se declaró inocente de los hechos que se le imputan, aunque dijo que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ya le “impuso condena” por ser el presunto autor intelectual del asesinato de la exlcaldesa Maricela Vallejo Orea.

En entrevista en el Congreso local al concluir la audiencia de pruebas y alegatos por la solicitud del mandatario estatal para la desaparición de poderes del ayuntamiento, refirió que es la Fiscalía General del Estado a la que le corresponde determinar si es culpable o no de los hechos que se le han señalado.

Considero que para eso está la Fiscalía que es la que determina estos temas y es lamentable la cuestión de los señalamientos, sobretodo de la condena que ya me impuso el Gobernador, creo que no es la manera, no son las cosas de esa manera y pues está violentando los derechos de todo el pueblo”, expuso.

Indicó que a la fecha no ha sido citado a declarar, pero en caso de que así sea está en la disposición de acudir a la Fiscalía cuando se le requiera.

Pidió al  Gobernador y a los diputados locales que ya los “dejan trabajar”, pues el Cabildo del ayuntamiento está completo y realiza las actividades que por ley les competen.

“Le pido a todos los diputados y diputadas que hoy que estamos aquí, hoy que traemos las pruebas contundentes de que estamos y seguimos trabajando, que ya nos dejen trabajar, creo que ya es hora de dejar el tema político de un lado y preocuparse verdaderamente por los acontecimientos importantes de Veracruz”, dijo.

Comentó que se están violando los derechos del municipio libre y soberano, ya que los argumentos generados por el Ejecutivo para la desaparición de poderes carecen de sustento.

En torno a las acusaciones que el tesorero del ayuntamiento, Isauro Cuahua Tetlactle, realizó sobre el faltante de casi 5 millones de pesos de las arcas municipales, descartó que sea verídico.

Es triste y yo creo que ustedes saben que todo este tema lo determina ORFIS, que es quien determina que a lo último nos dará la conclusión del estado que guarda el ayuntamiento, en este caso no tenemos ningún problema”, manifestó.

Comentó que el tesorero es el único que tiene acceso a las cuentas y quién debe conocer el destino de los recursos municipales, “si se considera incapaz de estar en el puesto o desempeñar en el cargo que se capacite o de lo contrario él tiene la solución”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: