-Veracruz

Suplente de Mixtla de Altamirano asumirá alcaldía

Cabildo deberá llamar a Margarita Montalvo Acahua


Por: Itzel Sandoval

El Cabildo del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano deberá llamar a Margarita Montalvo Acahua a ocupar el cargo de presidenta municipal, en suplencia de Maricela Vallejo Orea, quien fuera asesinada el pasado 24 de abril.

El pleno del Congreso local aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación en la que se pide que el Cabildo llame a la suplente para asumir el cargo hasta el 2024.

Fue el pasado 24 de abril cuando la exalcaldesa Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chófer Heriberto Sabino García Castillo, fueron asesinados por al menos tres personas.

Sobre los hechos el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, puntualizó que las primeras investigaciones arrojaron que en el asesinato participaron por lo menos tres personas en un vehículo y utilizaron para privar de la vida las tres personas un arma larga y dos cortas.

Para investigar los hechos se inició la carpeta de investigación 55/2019 en la Fiscalía Primera en Delitos Diversos de la unidad de Zongolica y se está en proceso de verificación de los exámenes de balística para determinar cuántas armas participaron y si éstas están vinculadas en la zona o el resto del estado.

La exalcaldesa había presentado una denuncia por amenazas, por lo que se inició una carpeta de investigación el 15 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: