México

Tendrá Cancún cumbre mundial para atender el sargazo

Representantes de esas naciones buscan desarrollar una agenda conjunta para contener y controlar el arribo del sargazo; planearán mitigar efectos socio-ambientales


Este jueves, con la asistencia de representantes de 13 países, se llevará a cabo aquí el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, señaló que la reunión significa una oportunidad regional para comprender ese fenómeno de la naturaleza.

El evento que se realizará este jueves en un hotel de Cancún, añadió, tiene el objetivo de desarrollar una agenda de cooperación internacional en torno a la contención y control del arribo de sargazo y la mitigación de sus efectos socio-ambientales.

En el encuentro participarán representantes de México, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Panamá, Isla Guadalupe, Belice, Guyana y Guatemala, agregó.

Asistirán, también, especialistas del tema y expertos de medio ambiente para atender la problemática, luego de que desde 2015 el sargazo es una constante en las playas de Quintana Roo, afectando actividades turísticas y de conservación en la temporada de anidación de tortugas marinas.

Fuente NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: