-PORTADAVeracruz

Trabajadores de limpia pública regresaron a sus labores, asegura el dirigente

Si ayuntamiento no cumple las demandas pararán actividades de nuevo


Por: Mario Rafael León

Desde la tarde de lunes, los trabajadores de limpia pública y el ayuntamiento de Xalapa trabajan armónicamente después de haber llegado a acuerdos por la falta de implementos para que las unidades puedan trabajar correctamente.

Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, informó que si los acuerdos establecidos no son cumplidos por la autoridad municipal, los trabajadores de limpia pública detendrán sus labores y no reiniciarán actividades en tanto no se dé cumplimiento a sus demandas.

Llegamos a buenos acuerdos desde ayer después del mediodía y por ello inmediatamente todas las unidades se pusieron a laborar y a recoger los desechos sólidos de la ciudad con la normalidad de siempre”, dijo el representante de los trabajadores.

Expresó que en la minuta que se firmó con las autoridades municipales, se establece que las exigencias de los trabajadores deben cumplirse porque si ello no es así entonces saldrán a protestar nuevamente.

Refirió que entre los acuerdos logrados está que en dos meses iniciará la pavimentación del camino que lleva al relleno sanitario, desde la colonia Villalpando hasta el relleno, tramo que es de aproximadamente tres kilómetros.

El entrevistado expresó que es necesario el reordenamiento de las rutas, propuesta que se ha planteado desde el año pasado, y que ello es necesario porque hay unidades que recoge los desechos en lugares distantes unos de otros y ello ocasiona que los camiones y el tiempo de los trabajadores no sea utilizado de forma óptima.

En cuanto a las unidades chatarra que se tienen, refirió que el director de administración municipal ya se encuentra trabajando para que el Congreso del Estado apruebe sacar a remate 25 unidades que están totalmente en mal estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: